Brusquetas de queso de cabra y uvas

Utilísima te enseña a preparar estas riquísimas Brusquetas de queso de cabra y uvas, ideales para el aperitivo, servir como entrada, y compartir con amigos, en estas próximas fiestas que están por venir. Toma nota de los ingredientes, que son súper fáciles de hacer.

Brusquetas de queso de cabra y uvas, ingredientes

  • 3 tazas de uvas lavadas y cortadas a la mitad
  • 2 ramitas de romero
  • 8 cucharadas de miel
  • Queso de cabra para untar
  • 1 baguette
  • Aceite de oliva

Brusquetas de queso de cabra y uvas, preparación paso a paso

Para comenzar a realizar estas deliciosas Brusquetas de queso de cabra y uvas, lo primero que debemos hacer es gratinar en el horno nuestras uvas, y preparar las brusquetas.

Vamos a tomar una bandeja de horno y colocar las uvas separadas por mitades, las llevamos a una temperatura moderada y cocinamos hasta que tengan un color dorado. Retirar y reservar.

Con el horno caliente, vamos a cortar nuestra baguette en rebanadas de un centímetro de ancho, y vamos a tostar el pan hasta que esté crujiente y dorado. Reservar.

Paso siguiente, mezclar en un bol la miel y el queso de cabra para untar.

En cada tostada o brusqueta vamos a colocar una cucharada de la preparación de miel y queso de cabra, cubriendo toda la superficie, y luego decoraremos con las mitades de uvas gratinadas al horno. Podemos darles un toque especial con hojitas de albahaca, o alguna hierba aromática que sea de nuestro agrado.

Las Brusquetas de queso de cabra y uvas, son fáciles y muy rápidas de hacer, por lo que en pocos pasos tendremos un bocadito delicioso para compartir con amigos, y disfrutar acompañadas de un refrescante aperitivo.