Brochetas de cordero a la Inglesa

Las Brochetas de cordero a la Inglesa, son una preparación deliciosa a base de carne de cordero y especias que hoy te propone Utilísima y se pueden acompañar con arroz blanco o alguna pasta realizada de forma sencilla. No llevan mucho tiempo para hacerlas y en pocos minutos tendrás un exquisito plato principal, para servir en tu mesa.

Brochetas de cordero a la Inglesa, Ingredientes

Para estas Brochetas de cordero a la Inglesa, vamos a necesitar, los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de carne de cordero magra cortada en cubos de 3×3 centímetros.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ taza de vino blanco
  • ½ cebollas picada
  • 4 cucharadas de menta fresca picada
  • 2 dientes de ajos picados
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite o rocío vegetal

Brochetas de cordero a la Inglesa, preparación paso a paso

Cortar la carne de cordero en cubos aproximadamente de 3 x 3 centímetros, y llevar a un bol, junto con la cucharadita de aceite de oliva, el vino, las cebollas, la menta y el ajo. Salpimentar y dejar reposar en la heladera de 3 a 4 horas para que marine y la carne de cordero absorba todos los sabores. Reservar.

Remojar los palillos de brochetas con agua durante 5 minutos, para que al cocinar la carne los mismos no se quemen y tomen un sabor amargo.

Colocar los cubitos de carne en los palitos de brochetas, insertado los mismos por el centro.

Una vez que ya tenemos todas las brochetas armadas, llevamos las mismas a una fuente para horno humedecida con un poquito de aceite de oliva, o roció vegetal. Pintarlas con el jugo que marinamos la carne y cocinar durante 30 minutos o hasta que estén en el punto deseado, dándolas vueltas a mitad de cocción, y volviendo a pintar con la marinada.

Servir las Brochetas de cordero a la Inglesa, con una porción de arroz blanco, o con pastas hervidas al dente.

Esta receta de Brochetas de cordero a la Inglesa, rinde 6 porciones y son una opción fácil y rápida para preparar carne de cordero en pocos pasos y con un sabor exquisito.