Botellas plásticas recicladas para fiestas infantiles

golosinero de botellas plásticas

Te traemos una manualidad súper fácil de realizar, que seguramente te será de utilidad al momento de presentar las golosinas o bocaditos en tus fiestas infantiles. La propuesta de éste proyecto además te permite reciclar esa infinidad de botellas plásticas que a veces acumulamos en casa y no sabemos que hacer con ellas, ensuciando el medio ambiente cuando las desechamos. Toma nota.

Golosinero de botellas plásticas recicladas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éste proyecto:

  • 1 Disco viejo, o una bandeja descartable redonda.
  • 1 Varilla de madera
  • 9 Bases de botellas de plástico.
  • 1 bola de telgopor pequeña, cintas decorativas.
  • Pistola encoladora
  • Acrílicos de color a elección
  • Pinceles.

Golosinero de botellas plásticas recicladas, paso a paso

Para comenzar una vez reunidos los materiales, lo que debemos hacer es cortar las bases de las botellas, ya que solo utilizaremos estas partes.

Cuando tenemos las bases de las botellas plásticas cortadas, vamos a preparar el paso de pintura. Esto es muy sencillo, ya que debemos pintar las bases de las botellas el disco o bandeja descartable, la varilla de madera, y la esfera de telgopor. Damos dos manos de pintura acrílica del color elegido, dejando secar muy bien entre una mano y la otra.

Cuando tenemos todas las piezas pintadas procederemos al armado que es realmente fácil.

Vamos a tomar dos bases de botellas ya pintadas y con la ayuda de un destornillador o clavo de buen grosor caliente, y realizaremos un orificio en el centro. Estas bases serán las que se coloquen luego a lo largo de la varilla de madera.

Vamos a pegar la varilla de madera con la pistola encoladora en el centro de la bandeja o disco. Dejamos secar muy bien, ya que éste será nuestro soporte.

Luego dispondremos y ubicaremos las bases de las botellas plásticas. Para ello comenzaremos pegando las que van en la base, como se puede observar en la foto, y finalmente colocaremos las dos últimas a las que les realizamos las perforaciones. Siempre pegando con la ayuda de la pistola encoladora, para que queden bien firmes y dejanso secar muy bien el pegamento.

Para concluir, solo nos resta decorar con con cuentas, lentejuelas, adhesivos alusivos y cinta.

Es una manualidad fácil y rápida que queda muy bonita para servir las golosinas en las fiestas infantiles.