Botellas con luz para decorar en Navidad

Te proponemos una manualidad súper facil y muy decorativa para estas próximas fiestas. Botellas con luz para decorar en Navidad. Con ellas, podrás reciclar tus botellas de vidrio sin importar el color y transformarlas en hermosas lámparas. Toma nota.

Botellas con luz para decorar en Navidad, materiales

  • Taladro con broca redonda para vidrio.
  • Botellas de vidrio para reciclar
  • Guirnalda de luces navideñas.
  • Anteojos protectores y guantes

Botellas con luz para decorar en Navidad, procedimiento

Antes de comenzar con nuestra manualidad, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que las botellas de vidrio que vamos a utilizar esten completamente limpias y sin restos de etiquetas, pegamento, etc.

Como vamos a trabajar con vidrio, es recomendable tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Usaremos guantes y lentes protectores.

botellas-con-luz-para-decorar-en-navidad2

Vamos a tomar nuestra botella de vidrio y con ayuda del taladro y una broca redonda vamos a realizar una perforación en la parte inferior, que luego nos permitirá colocar por allí la gurnalda de luces. Este paso debe realizarse con sumo cuidado ya que el material que estamos manipulando es muy delicado y puede romperse.

botellas-con-luz-para-decorar-en-navidad3

Una vez que tenemos la botella perforada, solo nos resta colocar en un interior una guirnalda de luces navideñas. Puedes eleir de colores variados, o aquellas que son todas luces blancas.

Hecho esto, practicamente ya tenemos nuestra manualidad terminada.

Nota: lo lindo de esta manualidad es realizar varias botellas con luces, de distintos tamaños y formatos para organizarlas en pequeños grupos y colocarlas sobre la mesa o en algún rincón denuestra casa y darle ese toque festivo que tanto nos gusta en ésta época.