Botella plástica reciclada

¿Cuántas veces tenemos en casa botellas de gaseosa, o botellas plásticas y no sabemos qué hacer con ellas? Te proponemos en Utimujer, esta hermosa manualidad, fácil de hacer y que en pocos pasos siguiendo esta técnica te permitirá, transformas una botella descartable, en un bol, o recipiente para decorar la cocina.

Botella plástica reciclada, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para esta botella plástica reciclada.

  • Una botella plástica del tamaño que queramos
  • Cúter o tijeras
  • Soldador eléctrico
  • Un fuego pequeño, vela o quemador

Botella plástica reciclada, procedimiento

Para comenzar vamos a tomar la botella plástica y cortarla unos centímetros más grandes del tamaño que queremos nuestro recipiente. Una vez hecho esto acercaremos el borde de la misma a una fuente de calor. Alcanza con la llama de una vela.

Vamos a girar la botella hasta darle la forma que deseamos, es muy fácil y sencillo.

Luego con el soldador eléctrico, paciencia y mucho cuidado vamos a ir realizando las perforaciones necesarias, para darle el toque decorativo que más nos guste. Al Realizar las perforaciones, podremos conservar en éste recipiente, frutas pequeñas o verduras, o aquellos alimentos que necesiten circulación de aire para su conservación.

Realizar los orificios lleva tiempo, pero la idea es hacer que quede un bonito recipiente decorativo. El material de las botellas que utilizamos, al contacto con el calor se pone rígido y bastante duro, lo que nos permite hacer objetos muy variados, que podremos lavar fácilmente, y de bastante durabilidad.