Bonsai hecho con hilo de cobre y esmalte de uñas

bonsai-de-cobre-y-esmalte-de-unas

Te propoenmos un bonito objeto decorativo hecho con hilo de cobre y esmalte de uñas. Este bonsai, es sencillo y fácil de hacer, solo necesitarás juntar los materiales y poner manos a la obra.

Bonsai hecho con hilo de cobre y esmalte de uñas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Hilo de cobre
  • Esmalte de uñas
  • Un recipiente para maceta
  • Palillo para brochette
  • Fieltro
  • Piedras para decorar la base
  • Goma espuma
  • Tijeras o Alicate
  • Pegamento

Bonsai hecho con hilo de cobre y esmalte de uñas, paso a paso

Como ya dijimos es una manualidad muy fácil de hacer.

Vamos a tomar el hilo de cobre y cortar piezas aproximadamente de unos 15 centímetros, dependiendo del tamaño del bonsai que deseamos hacer.

Cada una de estas piezas las doblamos por la mitad, dejando una especie de ojal y luego enroscaremos los extremos.

Vamos a unir en número par, de a tres, cinco o siete, cada una de estas piezas, y enroscar los extremos en diferentes tramos. Estas serán las partes de la copa de nuestro arbolito, No necesitamos hacer muchas, alcanza con realizar 4 o 5, todo dependerá del tamaño que deseamos en nuestro bonsai, como ya lo hemos mencionado.

Cuando tenemos estos grupos de piezas, tomamos el esmalte de uñas, y en cada ojal, vamos a dar una pincelada con mucho cuidado. Dejamos secar y repetimos la operación.

Una vez que estan todas las piezas con las hojas pintadas, solo nos resta ensablar para armar nuestro bonsai.

Vamos a tomar el palillo de brochete y forrar con hilo de cobre hasta que quede completamente cubierto, sin cortar el extremo del hilo, e ir ensamblado las piezas que hemos realizado anteriormente. cada vez que agregamos una, la envolvemos con el hilo de cobre con el que hemos forrado el palillo. Repetimos la operación hasta ensablar todas las piezas.

Para realizar la base tenemos dos opciones, utilizar una piedra grande a la que agarraremos nuestro árbol, envolviendo hilo de cobre y simulando raíces, o bien colocar en un recipiente que será nuestra maceta, un pedazo de goma espuma forrado con fieltro, donde colocaremos en el centro, nuestro tronco de cobre que sostiene el árbolito.

En ambos casos, una vez finalidada la tarea vamos a pincelar la base y el tronco de nuestro arbolito bonsai con pegamento, para que luego no se nos desarme.

Si optamos por la segunda opción, vamos a cubrir la superficie de nuestra base o maceta con piedras decorativas.

Nota: esta manualidad, también se puede realizar reemplazando el esmalte de uñas por perlitas, mostacillas, o cuentas. Los resultados en todos los casos son realmente muy decorativos y bonitos.