Bicaronato de sodio y vinagre contra el pie de atleta

bicarbonato de sodio para los pies

El pie de atleta es una afección por la que todos alguna vez en la vida pasamos. Resulta muy molesta, y a veces no sabemos como combatir éstos molestos hongos de nuestros pies. Hoy te brindamos una receta casera muy fácil de aplicar con resultados óptimos que podrás realizar en la comodidad de tu casa con bicarbonato de sodio y vinagre.

Porque aparece el pie de atleta u hongos en los pies

El pie de atleta u hongos en los pies, puede deberse a muchos factores; sobre todo para quienes realizan actividad física y no controlan el secado adecuado de sus pies. De allí que recibe el nombre de pie de atleta. La transpiración acumulada en un calzado cerrado durante la actividad física, el frecuentar piscinas, duchas de gimnasios sin calzado,  puede intensificar la aparición de los tan indeseados y molestos hongos.

Bicarbonato de sodio y vinagre contra el pie de atleta, ingredientes

Esta es una preparación muy sencilla y natural que puedes probar para combatir los hongos de los pies. Vamos a necesitar:

  • 1/2 litro de agua tibia
  • 1/2 litro de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de té de bicarbonato de sodio

Para utilizar ésta preparación, vamos a higienizar cuidadosamente nuestros pies y luego en un recipiente donde podamos colocar los ingredientes mencionados, vamos a mezclarlos y sumergir allí nuestros pies durante  15 a 20 minutos.

Es muy importante recordar que luego de realizar este baño de pies, sequemos minuciosamente los mismos, poniendo mucha antención que no queden restos de humedad entre los dedos, ni en ninguna otra parte.

El vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio de forma efectiva contra los hongos, por lo que también podremos lavar nuestra ropa para eliminar completamente estos molestos organismos.

Como prevenir el pie de atleta

  • Ten presente como primer paso el secar muy bien los pies, luego del lavado e higiene cotidiana.
  • Evita ingresar a piscinas o duchas sin una protección en tus pies, cualquier calzado de goma sirve en éstos casos, y suele ser allí donde nos contagiamos los hongos o pie de atleta.
  • Utiliza siempre talco en tu calzado o algún spray preventivo.
  • No utilices por mucho tiempo calzado cerrado que genere transpiración y pueda hacer proliferar la apariencia de hongos, sobre todo en épocas de mayor temperatura. Manten tus pies ventilados.
  • Prefiere medias de algodón, que absorben mejor la transpiración y permiten mantener ventilada la piel.