Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argán es un producto natural que en los últimos tiempos se ha puesto de moda, sobre todo en materia de cosmética. Más allá de su popularidad, la misma se debe por sus excelentes beneficios y propiedades, tanto para la piel como para el pelo, ya que es un perfecto humectante y suavizante, además de antioxidante rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Beneficios para la piel del aceite de Argán

Entre los muchos beneficios que podemos obtener si usamos aceite de Argán para nuestra piel, vamos a destacar:

  • Piel saludable: El aceite de Argán es una excelente opción al momento de contrarrestar la piel seca. Es cicatrizante, y gracias a su alto contenido en antioxidantes restaura la piel en poco tiempo. Ideal para colocar en quemaduras, piel irritada o descamada. No solo regenera la piel, sino que además es un calmante natural que reduce la inflamación de la zona afectada.
  • Anti acné: El aceite de Argán es uno de los pocos aceites que equilibra los aceites naturales de la piel. Como posee acción antioxidante, disminuye los procesos inflamatorios del acné suavizando la piel. Su alto contenido en vitamina E, lo transforma en un perfecto aliado para disminuir manchas y cicatrices producidas por esta patología dérmica.
  • Piel Hidratada: Gracias a la vitamina E que posee el aceite de Argán, proporciona una humectación rápida a la piel de todo el cuerpo, previniendo el envejecimiento prematuro de la misma por su acción antioxidante que combate los radicales libres que se producen cotidianamente en el ambiente.
  • Antiedad: Definitivamente es un producto antiedad ya que ejerce un alto beneficio a la hora de contrarrestar los radicales libres, como dijimos anteriormente. Protege la piel, la mantiene suave, hidratada, y con su elasticidad natural.Combate las arrugas y los primeros signos visibles de envejecimiento rápidamente. Alcanza con aplicarse aceite de Argán luego de tomar un baño para notar significativamente éstos resultados.

Beneficios del aceite de Argán para el pelo

El pelo no queda de lado, al momento de utilizar este increíble producto, que en poco tiempo lo hará lucir, fuerte y saludable.

Hidratación  y nutrición profunda: Muchas personas padecen al momento de llevar sus cabelleras, sobre todo largas, porque el uso de productos químicos con el tiempo  lo vuelven rebelde. El aceite de Argán, desenreda facilmente hebra por hebra de pelo, luego del lavado, mientras que al mismo tiempo lo hidrata y nutre en profundidad, permitiendo en muy poco tiempo que se vea saludable. Debes colocarte unas 4 o 5 gotas de aceite de Argán diariamente. El resultado es sorprendente.

Combate el frizz: El frizz es un problema detestable a la hora de cuidar nuestro pelo. El aceite de Argán cuando lo colocas a diario, sella las cutículas evitando la estática del cabello. Al mismo tiempo lo cuida hidratándolo y dejándolo muy suave. Coloca unas gotas de aceite de Argán en tus manos y luego con ayuda de tus dedos distribuye desde las puntas hacia arriba. Peina como de costumbre.

Nota: el aceite de Argán es un producto natural que puedes utilizar todos los días, tanto para cuidar tu pelo, como para cuidar tu piel.