Beneficios adelgazantes de la berenjena

berenjenas

Las berenjenas son hortalizas deliciosas que  utilizamos a menudo en nuestros platos culinarios cuando están de temporada. Las mismas poseen múltiples beneficios para nuestro organismo, sobre todo si estamos haciendo alguna dieta hipocalórica o para perder esos molestos kilos de más.

Si analizamos nutricionalmente la berenjena, es un vegetal que contiene gran cantidad de agua y fibra, además de pocas calorías, transformándose en una compañera perfecta si estamos buscando adelgazar.

Beneficios de consumir berenjena en nuestra alimentación

Entre los múltiples beneficios que encontramos al consumir berenjenas en nuestra dieta, podemos mencionar:

  • Colabora con la digestión y disminuye la absorción de grasas por su alto contenido de saponinas.
  • Es perfecta para combatir la celulitis.
  • Tiene propiedades antiinflamatiorias.
  • Reduce los radicales libres que perjudican a nuestras célular
  • Posee alto contenido de fibra, lo que la transforma en laxante y además produce saciedad.
  • Mejora las funciones del hígado y la vesícula biliar.
  • Regula los niveles de colesterol en sangre.
  • Aporta vitaminas y minerares como calcio, potasio, hierro, sodio y fósforo, Vitamina C, D, B6 y B12.

Cual es el secreto de la berenjena para adelgazar

Al igual que muchos otros vegetales, los nutricionistas recomiendan el consumo de berenjenas en las dietas hipocalóricas o para bajar de peso, porque es baja en calorías, pero además como ya mencionamos contiene saponinas.

Las saponinas, son una sustancia que impide la absorción de grasas en el organismo, de esa manera, cuando consumimos berenjenas, estamos proporcionándole a nuestro cuerpo el beneficio de que poco a poco vaya eliminando las grasas acumuladas, sin incorporarlas en nuevas comidas.

Por otro lado el alto contenido de fibra y agua que poseen las berenjenas, mejora las funciones intestinales, además de producir saciedad cuando la consumimos, evitando que tengamos hambre.

Para aprovechar los Beneficios adelgazantes de la berenjena, alcanza con que la incorporemos a nuestro menú al menos 3 veces a la semana. Se la puede consumir al horno gratinada con queso dietético, en puré,  rellenas con otras verduras, etc.