Belleza, mascarilla exfoliante de pomelo

exfoliante de pomelo

Dentro de las rutinas de belleza, la exfoliación de la piel una vez a la semana o cada 15 días, no nos puede faltar, ya que en ella no solo se realiza una limpieza profunda, sino que además permite regenerar las células muertas y muejorar significativamente la textura y belleza de nuestra piel. Hoy te enseñamos a preparar una mascarilla exfoliante casera a base de pomelo. Toma nota.

Mascarilla exfoliante de pomelo ingredientes

  • 1 pomelo mediano, limpio y seco
  • 1/2 taza de avena arrollada
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 1/2 taza de yogur natural
  • Un bol
  • Un paño suave para limpiar el rostro luego de aplicar la mascarilla

Mascarilla exfoliante de pomelo, preparación

Vamos a tomar el pomelo y partirlo por la mitad, luego exprimiremos para retirar su jugo y llevaremos a un bol junto con la avena arrollada, el yogurt y la miel. Mezclar los ingredientes hasta que quede una crema homogénea. El jugo de pomelo debe ser agregado al resto de los ingredientes hasta obtener una pasta de consistencia cremosa, esto dependerá de la cantidad de jugo que podamos extraer de nuestra fruta.

Aplicación de la mascarilla exfoliante de pomelo

Vamos a tomar una pequeña cantidad de la mascarilla exfoliante de pomelo y aplicar sobre el rostro hasta cubrir. Realizar suaves masajes circulares, sin frotar, para evitar que la piel se irrite. Dejar actuar 15 a 20 minutos, antes de retirar con un paño limpio o toalla de rostro húmeda. Enjuagar la piel del rostro con abundante agua.

Nota: Realiza esta mascarilla exfoliante de pomelo, preferentemente por la tarde o noche, así podrás aprovechar todos los beneficios saludables del pomelo para tu piel. Es una fruta rica en ácidos que ayudan a limpiar la piel de forma profunda, mientras que al mismo tiempo la nutren por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Evita exponerte al sol, al día siguiente, al menos sin protección solar.