Belleza, fijador para el cabello casero

fijador para el cabello

Seguramente más de una vez, peinada y a punto de salir, te diste cuenta que el fijador para el cabello se terminó, o bien no gustas de usar éste tipo de productos para lucir tu cabellera porque prefieres los preparados naturales. Hoy te enseñamos una receta casera para realizar tu propio fijador de cabello con ingredientes que seguro tienes en casa, y lucir los más variados peinados, manteniendo tu pelo intacto por todo el día.

Fijador para el cabello casero, ingredientes

En éste caso vamos a necesitar muy pocos ingredientes:

  • 1 1/2  Cucharada de azúcar
  • 1 Taza de agua
  • 20 gotas de aceite esencial a elección
  • Frasco con pulverizador fino
  • Olla o recipiente apto para calentar

Fijador para el cabello casero, procedimiento

Comenzaremos mencionando que el aceite esencial que utilicemos en nuestro fijador, puede cumplir la función de brindar aroma, o bien elegir algún aceite esencial con propiedades específicas, para cuidar el cabello, detener la caída del mismo, fortalecerlo etc. Menta, romero, ortiga, cítricos, la elección será tuya.

Colocaremos en una olla o recipiente el agua y el azúcar y llevaremos a fuego medio, hasta disolver completamente los cristales de azúcar y que el agua quede completamente cristalina. Alcanzado éste punto retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Paso siguiente y con la preparación ya fría, agregaremos cuidadosamente el o los aceites esenciales elegidos, y revolveremos con una cuchara.

Es importante que el preparado nos quede completamente cristalino y sin impurezas.

Con ayuda de un embudo, vamos a verter la preparación en el frasco con pulverizador y ya tenemos listo nuestro fijador para el cabello casero.

Modo de aplicación

Con la cabellera limpia y seca, cepilla primero y luego aplica el fijador para el cabello a una distancia de unos 10 centímetros. Cuidadosamente modela tu pelo, y deja que actue durante 1 o 2 minutos, antes de comenzar a peinar. Rocia nuevamente con el cabello peinado para manter tu cabellera intacta durante el resto del día.

Este fijador para el cabello casero, no debe dejar tu pelo acartonado o duro, funciona como un realzador del brillo natural, y dependiendo de los aceites esenciales que utilices, también te proporcionará protección y cuidados para tu cabello. Es súper económico, y lo puedes utilizar diariamente.