Azúcar y limón para eliminar el vello no deseado

Azúcar y limón

El vello corporal es una preocupación femenina que existe desde siempre, y muchas veces los métodos tradicionales, nos irritan o lastiman la piel. En Utimujer te enseñamos a preparar una cera a base de azúcar y limón, totalmente natural para eliminar el vello no deseado.

¿Que es la cera de azúcar y limón?

La cera de azúcar y limón, por llamarla de alguna manera, es una preparación natural, que podremos realizar en la comodidad de nuestra casa, y que además de retirar el vello no deseado, irá debilitando el bolbo piloso, para que con el correr del tiempo, sea más suave y delgado, evitando irritaciones, o lastimaduras en cada depilación posterior.

Azúcar y limón para eliminar el vello no deseado, ingredientes

vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 limón mediano exprimido
  • Agua, cantidad necesaria, si el jugo de limón no es suficiente

Azúcar y limón para eliminar el vello no deseado, preparación

Colocar el jugo de limón con las dos tazas de azúcar en una olla, debemos cubrir el azúcar con el jugo, por lo tanto si el mismo no fuera suficiente agregar agua hasta completar.

Llevar la preparación a fuego moderado y revolver con cuchara de madera hasta que el azúcar se discuelva completamente.

Cuando rompa hervor la preparación bajar el fuego y esperar que se frme una pasta espesa, de color dorada parecida a la miel.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Azúcar y limón para eliminar el vello no deseado, modo de aplicación

Para aplicar esta cera de azúcar y limón, vamos a hacerlo de la misma manera que cuando utilizamos la cera convencional.  Con espátula esparcimos sobre la superficie a tratar una delgada capa y sin esperar demasiado, retiramos a contrapelo ( dirección contraria al crecimiento del vello).

Luego de aplicar la cera de azúcar y limón, lavar cuidadosamente la piel y aplicar crema hidratante como de costumbre.