Asado, Mollejas y Riñones, previa del partido Argentina Vs. Alemania

Utilísima junto a la selección con todo, te enseñamos como preparar mollejas y riñones para disfrutar de un rico asado. Este Domingo se juega la final del campeonato mundial de fútbol, donde Argentina y Alemania serán una vez más los protagonistas de semejante encuentro y en casi todas las casas haremos la previa esperando a los muchachos de la selección, te dejamos algunos consejos para preparar las mollejas y riñones de nuestro tradicional asado, toma nota.

Asado, Como preparar Mollejas a la parrilla

Definitivamente las mollejas son las estrellas de cualquier asado, pero no siempre sabemos cómo cocinarlas para que nos salgan perfectas, te damos algunos tips para tener en cuenta y disfrutar de su exquisito sabor.

Cuando compremos mollejas para nuestro asado, hay que tener presente que siempre son mucho más sabrosas y de mejor calidad las mollejas de corazón, tienen menor cantidad de grasa y casi siempre se extraen de animales jóvenes.
La recomendación es macerarlas con jugo de limón y dos hojas de laurel durante una hora. Condimentar con sal y pimienta, cortar al medio y asar en la parrilla a fuego suave durante 20 minutos, hasta que estén bien doradas de ambos lados. Servir bien calientes y acompañar con ensaladas varias y vino blanco.

Asado, Como preparar Riñones a la parrilla

El secreto para que nuestros riñones a la parrilla salgan exquisitos, está en limpiarlos con mucha dedicación antes de su cocción. Para ello comenzamos retirándoles la piel y toda la grasa visible. Luego los sumergimos en agua abundante con un chorro de vinagre o jugo de limón y dejamos macerar, en lo posible por 6 a 8 horas. Enjuagamos bien y los cortamos en mitades. Hay quienes los cortan en rodajas, pero corremos el riesgo de que se sequen demasiado al llevarlos a la parrilla.

Cocinamos en la parrilla durante 30 minutos a fuego suave, dejando que suelten su jugo sobre la misma, damos vuelta y cuando ambos lados tengan el característico color marrón dorado, ya están cocidos.

Si éste domingo estás pensando alentar a nuestra selección con amigos, no te prives de un rico asado, y ten presentes estos consejos si vas a preparar Mollejas y Riñones.