Arroz con pistachos y almendras Utilísima

Arroz con pistachos y almendras Utilísima, el arroz es uno de los cereales más utilizados tanto para preparaciones dulces, como saladas y los más variados platos. Te proponemos hoy un exquisito postre a base de arroz dulce con pistachos.

Arroz con pistachos y almendras Utilísima, ingredientes

Para este postre de Arroz con pistachos y almendras Utilísima, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 5 tazas de leche
  • 1/3 taza de arroz blanco de grano largo
  • ½ taza de leche
  • ¼ taza de almendras
  • 2 peras grandes peladas, sin centros ni semillas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de pistachos picados

Arroz con pistachos y almendras Utilísima, preparación paso a paso

Llevar a una cacerola las 5 tazas de leche junto con el arroz y hervir. Revolver de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue. Bajar el fuego y mantener el hervor suave durante 45 minutos aproximadamente.

Procesar la media taza de leche restante junto con las almendras hasta que las mismas estén bien molidas, agregar las peras, previamente peladas, sin centros ni semillas cortadas, continuar procesando e incorporar la canela y el azúcar. Integrar bien todos los ingredientes.

Agregar ésta preparación al arroz, mezclando cuidadosamente.

Cocinar la preparación durante 10 minutos más sobre fuego suave y retirar. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego llevar a la heladera durante una hora antes de servir.

Colocar el Arroz con pistachos y almendras Utilísima, en compoteras y espolvorear con los pistachos molidos.

Esta receta de Arroz con pistachos y almendras Utilísima, es un postre delicioso, que se puede consumir en cualquier época del año, y podemos prepararlo para cuando estamos realizando dieta, reemplazando, el azúcar por edulcorante en polvo, y utilizando leche descremada. La receta rinde 8 porciones de unas 230 kcalorías en su versión tradicional, y en su versión dietética realizando los reemplazos posee unas 130 kcalorías por porción.