Arrollado de crema con corazón de frutillas

Un postre súper rico y tentador, te acercamos hoy en Utilísima, Arrollado de crema con corazón de frutillas, una combinación perfecta de sabores, que nadie podrá resistir a la hora del postre.

Arrollado de crema con corazón de frutillas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para este Arrollado de crema con corazón de frutillas:

  • Masa
    Azúcar 80 gramos
    Esencia de vainilla a gusto
    Manteca 15 gramos
    Harina 80 gramos
    Huevos 4 Unidades
  • Miel 20 gramos
    Crema Chantilly
    Azúcar 80 gramos
    Crema de leche 400 gramos
    Varios
    Azúcar impalpable Cantidad necesaria
    Frutillas 300 gramos

Arrollado de crema con corazón de frutillas, preparación

Para hacer el pionono de éste arrollado de crema con corazón de frutillas, vamos a colocar en un bol, los huevos con el azúcar y llevar a baño María sin dejar de revolver. Luego vamos a batir los huevos fuera del fuego, hasta obtener un punto letra y agregar la esencia de vainilla, mezclar hasta integrar bien éstos ingredientes.

Luego pasamos ésta preparación a otro bol y agregamos en tres veces la harina, previamente tamizada, incorporándola a la preparación con movimientos envolventes, para luego agregar la manteca derretida. Reservar.

Lubricar con manteca una placa de 25×35 centímetros, cubrir con papel manteca, volver a lubricar con manteca sobre el papel, y verter la preparación anterior. Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Retirar del horno, desmoldar sobre un paño espolvoreado con azúcar, retirar cuidadosamente el papel y enrollar caliente en el paño. Reservar.

La crema chantilly la vamos a preparar batiendo a punto la crema de leche junto con el azúcar hasta que tome punto, la dejamos descansar unos minutos en la heladera, y agregamos la esencia de vainilla, mezclamos muy bien, y reservamos en la heladera hasta el momento de utilizar.

Ahora vamos a limpiar bien las frutillas retirándoles hojas y cabos.

Desenrollamos el pionono, y lo untamos con una abundante capa de crema chantilly, desparramamos bien y disponemos dos filas de frutillas sobre la crema, para luego proceder a enrollar. Llevar a la heladera durante una hora al menos para que tome consistencia y luego cortar en porciones.

Espolvorear con azúcar impalpable (azúcar glass), o acompañar con salsa de chocolate.