Aromáticas, beneficios del Romero

romero

Una de las plantas más utilizadas a la hora de saborizar nuestros más variados platos, es el Romero, una aromática, de delicioso sabor que además posee múltiples propiedades para nuestro organimos, y es muy beneficiosa para la salud. En Utimujer, te contamos los beneficios del romero, y como aprovecharlos.

Con el romero, no slo podemos realzar los sabores de nuestra comida, o preparar aceites saborizados, sino que también la podemos consumir por sus excelentes beneficios. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el romero, si ya tenemos una planta desarrollada en casa, debe ser recolectado verde durante la primavera o el verano, y luego secarlo, para utilizarlos en nuestras recetas favoritas.

Aromáticas, beneficios del Romero

El romero es una planta que tiene efectos estimulantes y tónicos, los cuales ayudan a favorecer al aparato digestivo, y es una planta muy saludable para combatir enfermedades respiratorias.

Se lo puede consumir, además de en las más variadas recetas, como una deliciosa infusión, acompañado de limón y miel, para aprovechar estos beneficios.

Es muy propicio para cuidar el higado, combatir la hinchazón, evitar gases, aceidez estomacal,  mejorar la digestión, y en el caso puntual de las mujeres, ayuda a mejorar los dolores de cabeza típicos del síndrome premenstrual, o durante el período.

No dejes de tener en cuenta la planta de romero, es muy fácil de cultivar, la puedes tener en una maceta, o en algún rincón del jardín, que te permita tenerla a mano, no solo para condimentar carnes y saborizar las comidas, sino también para cuidar tu salud, y la de toda tu familia.