Arbolitos con golosinas para el Día del Amigo

El próximo 20 de Julio, en muchos lugares se celebra el Día del Amigo, y nada mejor que un presente hecho con nuestras propias manos para obsequiar y agasajar a nuestros amigos incondicionales, que siempre están presentes cuando los necesitamos. Utilísima te propone realizar estos arbolitos con golosinas, para celebrar la amistad, manos a la obra.

Arbolitos con golosinas para el Día del Amigo, materiales

Para realizar estos arbolitos con golosinas para regalar el Día del Amigo, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Maceta chica de barro
  • Acrílico blanco, y de colores a elección
  • Esfera de telgopor (polifán)
  • Trozo de telgopor (polifán)
  • Golosinas (caramelos, bombones, o gomitas de colores)
  • Varilla de madera (o palito para brochettes)
  • Cintas de colores
  • Palillos mondadientes (escarbadientes)
  • Papel celofán transparente

Arbolitos con golosinas para el Día del Amigo, Paso a Paso

Comenzaremos pintando con acrílico blanco la maceta chica de barro, por dentro y por fuera, de ser necesario para obtener un color parejo, dar dos manos, dejando secar entre una y otra muy bien.

Colocaremos en su parte interior un trozo de telgopor, donde luego pincharemos nuestra varilla de madera o palito para brochettes.
Pintamos la varilla de madera, podemos hacerlo en color verde para luego simular una flor, o bien darle color blanco, rosa o la tonalidad que sea de nuestro agrado.

Insertamos la varilla de telgopor en la base de nuestra maceta y en la parte superior, procedemos a colocar la esfera de éste mismo material. Podemos asegurarlas con un poquito de cola vinílica para que queden fijas y evitar que luego se desarmen. En ese caso dejar secar antes de continuar trabajando.

Paso siguiente colocamos a cada golosina un palillo mondadientes y comenzamos a pinchar en nuestra esfera combinando los colores hasta completarla.

En la superficie de nuestra maceta, para dejarla bien prolija, también debemos colocar golosinas, tapando así la base de telgopor.

Cuando ya tenemos todas las golosinas colocadas, envolvemos con el papel celofán, y sujetamos con una cinta.

Por último podemos agregar tarjetitas alusivas, o con el nombre de cada uno de nuestros amigos, y ay estamos listos para celebrar. No dejes de hacer estos arbolitos con golosinas para el Día del Amigo, y comparte con ellos este domingo un momento especial.