Arándanos, propiedades y beneficios saludables

arandanos

Los arándanos son una fruta realmente deliciosa y muy llamativa por su color que posee increíbles propiedades tanto para la salud de nuestro organismo como para la belleza del mismo. Te contamos hoy las propiedades y beneficios saludables de los arándanos.

Los arándanos, aporte nutricional

Hay que destacar que los arándanos son una fruta excelente para mantenernos saludables por su alto contenido de antioxidantes y nutrientes que nos aportan, de allí que es tan recomendada por los especialistas para incorporar a nuestra dieta cotidiana.

Los arándanos son ricos en minerales como el calcio, sodio, potasio, fósforo y magnesio, ademas de contener vitamina C, E, A; vitaminas del grupo B (B3, B2), fibras solubles, ácidos orgánicos y ser muy bajo en calorías.

Los arándanos y sus beneficios para la salud

Al ser una fruta baja en calorías es ideal para incorporarla a dietas hipocalóricas o para perder peso, su alto contenido en fibras produce saciedad y favorece las funciones intestinales ayudando al cuerpo a eliminar toxinas, previniendo enfermedades severas como lo son el cáncer de colon, el de ovarios, estómago e intestinos.

Otra de las propiedades que podemos mencionar de los arándanos, es su bondad para cuidar el aparato cardiovascular, ya que colabora con la fluidez de la sangre facilitando la circulación sanguínea,  previniendo aparición de várices, trombos, arteroesclerosis y reduciendo el colesterol.

Los arándanos son una fruta rica en sustancias antiinflamatorias naturales, por ello se dice que ayudan en procesos de enfermedades como el asma, reuma, artritis y alergias. Además de todo lo mencionado, los arándanos, tienen un poder increíble como desintoxicantes y antibacterianos naturales por lo que ayudan a contrarrestar enfermedades del sistema urinario previniendo también infecciones, malestares gástricos y mejorando significativamente la digestión.

Así mismo también debemos mencionar que ésta fruta deliciosa por su alto contenido en antioxidantes, protege y cuida nuestras funciones cerebrales, previene el envejecimiento prematuro, reduce los niveles de estrés y se puede utilizar para curar problemas de la piel, como son las heridas, ulceraciones, lesiones de cutis y el acné.

Su alto contenido en vitamina C, lo transforma en un aliado para curar resfríos, dolores de garganta y tratar la anemia.

Como verás, los arándanos no solo son una fruta deliciosa y muy bonita para decorar y preparar postres, sino que además tienen múltiples beneficios para nuestro organismo si buscamos llevar una vida saludable. No dejes de incluir los arándanos en tu dieta, los puedes consumir solos, o en diversos preparados, como jugos, agregarlos al yogurt o en otras preparaciones.