Aprende a teñir pastas para realizar manualidades

tintura para pastas secas

¿Cuantas veces nos piden pastas secas para realizar manualidades en la escuela de nuestros niños? Incluso muchas veces nosotras sabemos que con pastas secas podemos realizar los más variados trabajos, por eso hoy te proponemos una forma fácil y sencilla para darles colores variados a las pastas secas que luego utilizaremos para realizar diversas manualidades. Aprende a teñir pastas secas con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Aprende a teñir pastas para realizar manualidades, ingredientes

Vamos a necesitar:

  • Pastas secas ( macarrones, dedalitos, etc.)
  • Colorantes vegetales, varios colores ( colorante para tortas)
  • Vasos descartables
  • Cucharas
  • Alcohol o vinagre
  • Papel absorbente ( servilletas o papel de cocina)
  • Toallas de papel
  • Bandejas

Aprende a teñir pastas para realizar manualidades, procedimiento paso a paso

Antes de comenzar vamos a tener presente que necesitaremos tantos vasos descartables como colores de pasta queremos obtener, ya que usaremos una por color.

Para comenzar a tenir la pasta, vamos a colocar la misma, en un vaso y cubrirla con alcohol y vinagre hasta que toda la cantidad este embebida de éste líquido. Luego agregaremos unas gotas de colorante vegetal para tortas. Dependiendo de la cantidad de colorante que coloquemos, serán más intenso o más suave el color que obtengamos.

Hecho esto, debemos remover cuidadosamente con una cuchara para que el colorante tiña de forma pareja y se integre a la solución de alcohol o vinagre que hemos utilizado.

Dejar reposar la pasta en ésta tintura durante 24 horas. Podemos realizar este proceso a la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente.

Pasado éste tiempo, vamos a escurrir la tintura líquida de la pasta, podemos colarla con mucho cuidado, y finalmente la vamos a depositar sobre una bandeja cubierta con varias toallas de papel, o servilletas de cocina.
Para mejores resultados recomendamos colocar papel absorbente grueso por encima de la bandeja y luego las toallas o servilletas de papel. Dejamos secar por 4 o 5 horas dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente.

Una vez que las pastas estén teñidas y secas, las podremos utilizar en cualquier tipo de manualidad o diferentes proyectos.