Aprende a secar rosas para hacer manualidades

rosas secas

Son muchas las manualidades que podemos reaizar con rosas secas, ya sean arreglos florales, cuadros, velas y muchísimas otras posibilidades, es por eso que hoy te acercamos algunos métodos fáciles para aprender a secar rosas, estas hermosas flores de exquisitos aromas y colores.

Como secar rosas para hacer manualidades

Hay muchos métodos para secar rosas de forma fácil, haciendo que conserven su forma y belleza; al aire libre con arena, e inclusive con gel de sílice, esas bolsitas pequeñas que encontramos en los envases de electrodomésticos, o cuando adquirimos carteas y zapatos, asi que toma nota y pon manos a la obra.

Métodos para secar rosas

Como ya te dijimos existen muchos métidos para secar rosas, te contamos los más fáciles y efectivos.

  • Secado al aire libre: Uno de los métodos más conocidos para secar rosas o cualquier otra flor, es aprovechando el aire libre. Para ello vamos a buscar un espacio oscuro y sin humedad, donde colocaremos una soga parecida a la que tendemos habitualmente la ropa y colgar allí nuestras rosas tal y cual queremos que se conserven. Retiramos hojas innecesarias, y las colgamos boca abajo, dejando colgadas entre 8 a 10 días. Para fijar su forma y que se conserven intactas, luego las rociaremos con barniz o laca en aerosol.
  • Secado en microondas: Tambien podemos secar rosas dentro de nuestro microondas. Para éste método utilizaremos papel secante. Colocaremos el papel secante en una base y luego las rosas separadas entre si. Llevamos el microondas a pontecia media durante 5 minutos. Esperamos unos 10 minutos a que se enfrien las rosas dentro del microondas antes de controlar si necesitan nuevamente otro período de secado. Este método es ideal para rosas grandes que estan bien abiertas, o para obtener pétalos secos para diversas manualidades.
  • Secado con arena: Este método lleva un poco más de tiempo que los anteriores pero es muy fácil de realizar. Colocaremos nuestras rosas en un cajón lleno de arena, y las cubrimos completamente. Luego llevamos el cajón al sol y las dejamos allí aproximadamente 3 semanas. Pasado éste tiempo nuestras rosas mantendrán su perfume y forma y estarna completamente secas sin restos de humedad.
  • Secado con gel de sílice: El gle de sílice se consigue facilmente en forma de cristales. Para secar rosas, solo debemos colocarlas en un recipiente cubiertas con el gel de sílice y dejar allí 48 horas, antes de retirarlas completamente secas y con su color y aroma inalterables.