Aprende a realizar sahumerios caseros

Los sahumerios son muy utilizados para aromatizar y perfumar los más variados ambientes, por eso hoy te proponemos aprender a realizar sahumerios caseros de forma sencilla y muy fácil, para que puedas disfrutar de los más variados aromas que son de tu agrado.

Sahumerios caseros ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para preparar nuestros sahumerios caseros

  • 1 Litro de agua
  • 3 gramos de salitre
  • 50 gramos de fécula de maíz ( Maicena)
  • 200 gramos de harina de madera ( Aserrín extra fino)
  • Varillas de madera para sahumerios
  • Anilinas, colorantes vegetales
  • Esencia de aroma a elección ( Lavanda, Jazmín, cítricos, etc.)

Sahumerios caseros, preparación paso a paso

Una vez que tenemos todos los ingredientes los vamos a colocar en una cacerola y llevaremos a fuego moderado, hasta que los mismos se integren y comience a espesar. Debemos poner atención ya que la preparación debe espesar, pero no alcanzar el punto de hervor.

La pasta que vamos a obtener puede ser coloreada con anilinas o colorantes vegetales, pero debemos recordar que al momento de agregar la esencia con el aroma elegido, posiblemente la masa tome el color correspondiente a la misma.

Retiramos la pasta del fuego dejamos que baje un poco la temperatura y allí agregaremos la esencia aromática elegida y revolveremos nuevamente para integrar, si el color obtenido no es el deseado pordemos agregar color con anilina o colorantes vegetales.

Hecho esto, vamos a colocar el preparado en un recipiente apropiado del tamaño del largo de las varillas de madera. Sumergimos las mismas para ir logrando que la pasta se adhiera a ellas y dejamos secar. Podemos secar las varillas con la pasta de sahumerio enterrándo la parte limpia en un telgopor, y luego una vez secas las volvemos a sumergir para darles un mayor espesor, y que nuestro sahumerio dure más tiempo encendido.

Como ves, es muy fácil realizar sahumerios caseros, y darles el grosor aroma y color que más te agraden. Para conservarlos, deberás guardarlos en una bolsa de papel plástica bien cerrada para que no entre aire ni humedad, asi se conservarán por mucho tiempo.