Aprende a realizar aromatizadores de ambiente en gel

aromatizador en gel

De forma sencilla y muy económica, hoy te proponemos realizar estos aromatizadores de ambiente en gel, que son ideales para darles ese toque personal a los ambientes de tu casa y lo más lindo, con tu aroma favorito. Toma nota.

Aromatizadores en gel, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para realizar este trabajo:

 

  • Agua (cantidad necesaria) 1/2 litro aproximadamente
  • Aceites  esenciales aromáticos ( a elección)
  • Colorante vegetal ( a elección)
  • Gelatina sin sabor (2 sobres)
  • Fécula de maiz 2 cucharadas
  • Recipiente para mezclar
  • Recipiente o molde contenedor

Aromatizadores en gel, procedimiento

Para comenzar vamos a colocar el agua en un recipiente y llevarla a fuego para que caliente. ( no debe hervir)

Paso siguiente la vertemos en otro recipiente donde realizaremos nuestra preparación. Agregamos el colorante de forma cuidadosa y mezclamos hasta integrar. Una vez coloreada el agua, vamos a incorporar a la preparación el aceite esencial elegido. ( pueden ser cítricos, lavanda, canela, vainilla, etc).

Una vez que tenemos el agua coloreada y perfumada, vamos a agregar finalmente la gelatina sin sabor, revolviendo cuidadosamente para que se hidrate.

Finalmente incorporamos la fécula de maíz, y revolvemos hasta integrar. ( éste es un ingrediente que podemos obviar, si queremos un gel transparente, pero será menos sólido)

Pasamos esta preparación a un molde o recipiente que quedará definitivo nuestro aromatizador en gel, y dejamos solidificar a temperatura ambiente.

Fácil, económico, y sencillo, ya puedes disfrutar de los mejores aromas para tu casa.

Nota: Se pueden utilizar recipientes de vidrio, a los cuales incorporar caracoles, o elementos decorativos a gusto. En éste caso además de un exquisito aroma, tendrás un adorno decorativo muy personal.