Alimentos saludables para mantenerse siempre joven

alimentos saludables

El paso del tiempo puede resultar a veces problemático para muchas personas, porque uno se siente con menos energía, y a veces el espejo no nos devuelve la imagen que esperamos.
Hay dos pilares que deberíamos tener muy presentes para poder sentirnos plenos y saludables a medida que pasan los años. Uno es la “Almientación” y el otro la “Actividad Física”. Les contamos algunos de los alimentos saludables para mantenerse siempre joven, y así aprovechar todos sus beneficios, colaborando con nuestro cuerpo a sentirse en plenitud.

Alimentos saludables, alimentos anti edad

Los alimentos anti edad o ideales para mantenernos jóvenes y saludables, son aquellos ricos en sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir el deterioro de nuestro organismo frente al paso del tiempo. Si bien son muchos, hoy les comentamos algunos de ellos que valen la pena ser tenidos en cuenta y que seguramente a la mayoría, no les costará implementarlos en la dieta de todos los días.

¿Cuales son los alimentos saludables para mantenerse siempre joven?

  • Repollitos de brusellas: Los repollitos de brusellas son una verdura rica en vitaminas y minereales, con un alto contenido de antioxidantes y sustancias anticancerígenas. Si bien no se los integra a la mayoría de las dietas diarias, consumirlos al menos una vez a la semana, en ensaladas, gratinados o en múltiples preparaciones, pueden colaborar previniendo enfermedades y el deterioro progresivo del paso del tiempo.
  • Moras: Una fruta tentadora por su color, y de exquisito sabor que contiene vitamina C y antioxidantes ideales para limpiar nuestra sangre. Entre sus resultados encontraremos que su alto contenido de antioxidantes previene entre muchas otras cosas, la formación de coágulos, y mejora la salud cardiovascular, por ello deberíamos incluirla en nuestra alimentación. Una taza de moras, es perfecta como colación a media mañana, o media tarde, e incluso como postre después de las comidas.
  • Pimientos rojos: Su color nos indica que es una excelente fuente de vitamina C,  la cual mejora significativamente nuestro sistema inmunológico, además de incrementar la producción natural de colágeno de nuestro organismo. Es ideal para prevenir la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel.
  • Tomates: Los tomates son ricos en licopeno; el cual es un antioxidante poderoso para combatir los radicales libres, los cuales atacan el sistema inmunológico, causando daños en nuestras células. Lo podemos incluir en salsas, ensaladas y porque no consumirlo como fruta.
  • Berenjenas: El color morado de este vegetal, se debe a la presencia de nasunina, un antioxidante parecido al licopeno que contienen los tomates, actúa directamente inhibiendo los efectos de los radicales libres y mejorando significativamente el sistema inmunológico.

El consumo de estos alimentos saludables, acompañados con una hora de actividad física tres veces por semana, puede no solo ayudarnos a prevenir el envejecimiento, sino que además colaborará con una mayor energía en nuestro organismo, y nos ayudará a sentirnos plenamente vitales.