Alimentación saludable para reducir el consumo de medicamentos

alimentos naturales

Muchas veces cuando enfermamos, no queda otra que recurrir al medico y consumir pastillas que alivien nuestros malestares. Si bien es inevitable en muchos casos, y es cierto que la medicación salva vidas, podemos recurrir a una alimentación saludable, para mermar los síntomas y recuperarnos de forma natural, evitando el exceso de consumo de medicamentos.

Alimentos saludables para evitar consumir muchos medicamentos

Existe una lista de medicamentos puntuales que generalmente nos receta el doctor para combatir y mejorar algunos síntomas y enfermedades. Gracias a Dios la naturaleza es sabia y nos puede ayudar con una buena alimentación a reducir el consumo de medicamentos, evitando sus molestos efectos secundarios.

  • Aliviar dolores: Se suele recetar para calmar cualquier tipo de dolor Hidrocodona o acetaminofeno ( Vicodin). En éste caso si bien pueden resultar muy necesarios, sobre todo luego de alguna cirugía, este tipo de dolores se puede combatir con terapias alternativas como la acupuntora o quiropraxia. El alivio será notable desde la primera sesión.
  • Colesterol alto: Para bajar el colesterol alto, se suele recetar Estatinas, ya que las mismas vuelven el colesterol a sus valores normales si es combinado con una buena dieta. Hay alimentos puntuales para reducir el colesterol como la avena, el aceite de oliva, el ajo, y el vino tinto, los cuales consumidos debidamente pueden reducir de forma significativa los niveles elevados de colesterol sin la necesidad de recurrir a medicamentos.
  • Presion Arterial Alta:El lisinopril o el besilato de amlopidina son los medicamentos más recetados para reducir la presión arterial, para evitar el consumo elevado de estas drogas puedes aumentar el nivel de potasio, presente en babanas, plátanos, agua de coco o jugo de tomate. También deberás aumentar el consumo  de magnesio, presente en muchas frutas y verduras. Tanto el potasio como el magnesio ayudan a reducir los niveles de presión arterial.
  • Ansiedad: El alprazolam debe ser uno de los medicamentos más recetados en éstos tiempos que corren, ya que cada vez más personas padecen de ansiedad por diferentes motivos. Para ello puedes probar con infusiones de tilo, cedrón o valeriana, aliviarán los síntomas sin efectos secundarios.
  • Depresión: Los medicamentos para éste padecimiento son muy variados y siempre deben controlarse por un especialista. Ahora desde la alimentación podemos ayudar a combatir la depresión consumiendo pescados, incluso hay investigaciones que afirman que el aceite de pescado posee un alto poder antidepresivo. Otros alimentos que puedes incrementar en tu dieta diaria son las verduras de hojas verdes, semillas de chía, calabaza o lino, nueces y productos lácteos descremados.

Nota: Nunca reemplaces tus medicamentos recetados, sin antes realizar la debida consulta con tu especialista o médico de confianza.