Alimentación, comer sano para sentirse mejor

Uno de los pilares básicos para mantenernos saludables, es la alimentación. Si estas buscando incrementar tu energía, vencer los signos del paso del tiempo, y sentirte realmente saludable, no dejes de tener presentes estos consejos alimentarios, para alcanzar la plenitud diariamente.

Alimentos que mejoran significativamente la salud

  • Té verde: El té verde es ideal para reducir la glucosa en sangre, esto ayuda a prevenir la diabétes entre otras enfermedades. Incrementa el sistema inmunológico reduce la presión arterial, y previene entre otras enfermedades, la artritis, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis. Es perfecto para limitar la absorción de colesterol malo, mejora los estados de ansiedad y combate los radicales libres que provocan envejecimiento prematuro en las células de nuestro organismo.
  • Agua tibia con limón: Seguramente habrás leído en algún lugar los beneficios del agua tibia con limón, por si aún no lo sabías, esta bebida en ayunas, colabora reduciendo inflamaciones, hidratando tus células, mejorando la digestión, el sistema inmunológico, y desintoxicando completamente el organismo.
  • Beber agua: La hidratación para mantener un cuerpo saludable es fundamental, sobre todo al momento de prevenir infecciones, dos litros de agua diaria es lo que recomiendan los especialistas, acompañado de frutas y verduras como cítricos, cerezas, calabazas, zanahorias, kiwis, entre otros.
  • Si de afecciones dolorosas se trata, no puedes pasar por alto en tu alimentación, el consumo de nueces, jengibre, cerezas y apio, ya que las mismas contienen compuestos analgésicos que resultan naturalmente efectivos.

Alimentos que mejorar la memoria

La memoria también se puede cuidar y mejorar mediante la alimentación.

No dejes de consumir, vegetales de hojas vertes, plátanos, huevos, quesos, mariscos, pescados, y cereales de grano integral. Son ricos en vitamina B, la cual mejora las funciones de nuestro cerebro.