Alfombra geométrica con retazos de fieltro

Una bonita manualidad para renovar la entrada de tu casa o colocar en el ingreso de la misma, es ésta alfombra geométrica realizada con retazos de fieltro. Si te gusta trabajar con éste material, seguramente tengas recortes o retazos que serán de mucha utilidad para éste trabajo que es muy fácil y rápido de realizar. Toma nota de los materiales y pon manos a la obra.

Alfombra geométrica con retazos de fieltro, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Recortes de Fieltro de colores variados
  • Cinta gruesa de 1 centímetro de ancho
  • Adhesivo para tela
  • Tijeras
  • Cartón o cartulina para realizar el molde

Alfombra geométrica con retazos de fieltro, paso a paso

alfombra-circular-de-fieltro

Para comenzar vamos a realizar sobre el cartón o cartulina un círculo de 7,5 centímetros de diámetro aproximadamente. Si no tenemos un compás para realizar un círculo perfecto, podemos utilizar un vaso, o cualquier otro objeto de forma redonda que nos permita hacer el dibujo perfectamente.

Una vez que tenemos el molde patrón, vamos a transferirlo a los recortes de fieltro. La cantidad de círculos de fieltro que necesitemos dependerá del tamaño de la alfombra que deseamos crear. (Puedes realizar previamente un modelo sobre la cartulina y así calcular exáctamente cuantos recortes necesitarás.)

Luego que hemos transferido los moldes sobre el fieltro procederemos a cortar las piezas. Para no confundirte, puedes colocar las piezas ya recortadas del revés e ir formando un rectángulo o cuadrado, según sea la forma que darás a tu alfombra.

Cuando tenemos todas las piezas acomodadas, vamos a tomar la cinta y cortar tiras que nos permitan unir las piezas de fieltro.

Como estamos trabajando del lado del revéz, vamos a ir pegando las cintas a lo largo y luego a lo ancho para unir completamente nuestras piezas de fieltro. El pegamento para tela es bueno para hacer esta manualidad, pero si buscas una pieza un poco más armada y rígida, puedes utilizar pegamento adhesivo para alfombras.

Emprolija los bordes laterales de la alfombra y colócala en tu sitio preferido.