Alfombra fácil hecha con cuerda

Si el estilo de tu hogar es rústico, o te gusta ese tipo de decoración y las manualidades, no puedes dejar de realizar esta alfombra muy fácil, hecha con cuerda. Se pueden realizar de diferentes tamaños, con la forma que tu gustes, y en poco tiempo podrás disfrutar de un detalle muy bonito que realza el estilo de tu casa.

alfombra-con-cuerdas

Alfombra fácil hecha con cuerda, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta manualidad:

  • Cuerda gruesa
  • Base de cuerina o felpa
  • Cuchillo filoso, trincheta o cúter
  • Adhesivo de silicona
  • Parafina sólida.

Alfombra fácil hecha con cuerda, paso a paso

La base que utilizaremos será para guiarnos, puede ser redonda, rectangular, cuadrada, la forma y tamaño lo elegiremos de acuerdo a la superficie que vamos a cubrir con la alfombra.

Una vez que tenemos la base, solo nos queda ir colocando la cuerda gruesa de forma enrollada, hasta llegar a los bordes. Es importante que en cada vuelta coloquemos puntos de pegamento a diferentes distancias, para segurarnos que la alfombra quede fuerte y no se nos desarme.

Cuando ya tenemos la superficie cubierta y lista con la cuerda, vamos a realizar con el adhesivo de silicona, en el lado del revés, un entretejido que asegure bien todas las vueltas de cuerda que dimos y adherimos la base de felpa o cuerina. Dejamos secar.

Hecho esto ya tenemos practicamente nuestra alfombra de cuerdas hecha, solo nos resta frotar con un poco de parafina la superfice para protegerla de la humedad.

Es una manualidad simple, sencilla, y muy decorativa, que se puede realizar en diferentes tamaños, y con distintos tipos de cuerda, ya sea de colores o de yute que da un aspecto rústico y muy bonito.