Agua y aceite de rosas casero

Las rosas, son un regalo de la naturaleza, que no solo deslumbran por su belleza y aroma sofisticado, sino que además poseen cualidades terapéuticas, y se utilizan en cosmética y para realizar muchas preparaciones. En Utimujer, te invitamos a aprovecharestas hermosas flores para hacer tu propia agua de rosas, y aceite esencial.

Agua y aceite de rosas casero, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Pétalos de rosa.
  • Aceite vegetal.
  • Cacerola.
  • Recipiente de cristal.
  • Gasa.

Agua y aceite de rosas casero, paso a paso

Aceite esencial de rosas

Para realizar el aceite ensecial de rosas, vamos a colocar en un recipiente a fuego moderado agua, y cuando comience a hervir, la retiramos del mismo.

Incorporar en el interior un recipiente de cristal y verter allí unos centímetros de aceite, como si estuvieramos preparando un baño María, lo dejamos tomar temperatura, y luego agregamos un puñado de pétalos de rosa. Removemos la preparación para que los pétalos comiencen a soltar su delicado perfume.

Tapar el recipiente de cristal, y mantener en un lugar cálido, lo idela es colocarlo a sol directamente, y dejar reposar alli de un día para el otro.

Pasado este tiempo, vamos a retirar los pétalos de rosas con una gasa cuidadosamente. Exprimimos los mismos con las manos, para que suelten toda su escencia.

Repetir el proceso con el mismo aceite, unas 5 veces aproximadamente para obtener un aceite esencial de rosas bien concentrado.  Envasar en recipiente de vidrio oscuro y guardar, para cualauier uso que sea necesario.

Agua de rosas

El agua de rosas se puede utilizar como infusión, para aplicar topicaciones sobre la piel, y se puede agregar a muchas recetas de cocina. Realizarla es sumamente fácil.

Vamos a calentar un poco de agua hasta que rompa hervor, y luego la vertemos sobre los pétalos de rosas frescos. Igual que cuando realizamos una infusión. ( Una parte de rosas cada dos de agua).  Dejar reposar allí hasta que se enfríe y conservar en la heladera hasta su uso.