Agua de coco: el aliado para no envejecer

El agua de coco posee una increíble cantidad de beneficios para la salud, en los que se encuentran beneficios nutricionales, antivirales, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, además de prevenir y luchar contra diversas enfermedades.

Es un 95% de agua, pero sin embargo, tiene algunos nutrientes como fitohormonas, vitaminas, minerales, azúcares y aminoácidos excelentes para gozar de una privilegiada salud.

Para las mujeres, una de las razones más importantes para comenzar a beber agua de coco, es su increíble poder que retrasa el envejecimiento, eliminando arrugas, limpiando la piel y poniéndonos más bellas.

Los principales beneficios de beber agua de coco

Agua de coco para las arrugas

  • Impide la deshidratación: esto se debe a que el agua de coco es una bebida absolutamente natural, que posee los 5 electrolitos que el organismo requiere para poder mantener su temperatura regulada. También, posee minerales esenciales como el magnesio, sodio, fósforo, calcio que mejoran notablemente el rendimiento físico brindándole al cuerpo toda la energía que necesita.

    Por otro lado, hace que el cerebro y los músculos funcionen con más energía, gracias a su 295 mg de potasio. Si no lo sabías, una taza de agua de coco posee más minerales que una banana. Es sabido que el potasio es un mineral que el cuerpo requiere para regular la función muscular y cardiovascular.

 

Retrasa el envejecimiento: Modelos como los famosos ángeles de victoria secret, como por ejemplo Miranda Kerr, ha contado que en su rutina de belleza el agua de coco no puede faltar, ya que es una bebida anti envejecimiento, esto se debe a que posee diferentes hormonas vegetales llamadas citoquininas que están vinculadas con el desarrollo, envejecimiento y crecimiento de las plantas. Un estudio ha confirmado que las citoquininas poseen un efecto anti envejecimiento en las células humanas.

 

Ayuda a realizar una buena digestión, debido a que es un tónico digestivo que se implementó para curar dolores tropicales en los que se incluyen el estreñimiento, parásitos, gripe estomacal y disentería. Beberla en exceso produce efecto laxante.

 

 

No tiene demasiadas calorías: uno de los grandes beneficios del agua de coco es que sólo contiene 46 calorías por taza y 4 veces menos de azúcar que otros jugos de frutas. Además es deliciosa gracias a ese toque dulce que la hace aún más rica. Consumir agua de coco te ayudará a disminuir tu peso de forma saludable dándole al cuerpo la hidratación que necesita.