Agua de arroz para cuidar la piel del rostro

agua de arroz

Desde la antigüedad el agua de arroz se utiliza para cuidar la piel del rostro. En Utimujer hoy te contamos algunos secretos para que la tengas presente al momento de mantener la piel suave, limpia y tersa, previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión, arrugas y tratar la rosácea.

Agua de arroz, tónico facial

Preparar un tónico facial a base de agua de arroz es muy fácil, solo vamos a tomar una taza de arroz por dos tazas de agua y colocarlos en un recipiente hermético con tapa. Dejamos reposar 24 horas, y luego colamos. El líquido obtenido es nuestro tónico facial.

¿ Cómo utilizar el tónico facial de agua de arroz?

Para utilizarlo, solo debemos aplicarlo como cualquier tónico o loción facial, luego de la rutina de limpieza.

Entre los muchos beneficios que vamos a destacar del tónico facial de agua de arroz, podemos mencionar, que es ideal para mantener la piel limpia, ya que actúa colaborando para la eliminación de puntos negros, exceso de grasa, y sirve muy bien para calmar irritaciones de la piel.

Por otro lado previene el envejecimiento prematuro de la piel, ya que actúa como regenerador natural de las células, previene la aparición de manchas gracias a su contenido de Niacina (vitamina B3), lo que además le permite luego de la aplicación aclarar y emparejar la tonalidad de la piel. Es un tónico perfecto para aquellas personas que padecen de rosácea, ya que calma la irritación cutánea sin efectos secundarios y es totalmente natural.