Adios estrías con tratamientos caseros y naturales

Las estrías son una especie de cicatrices que aparecen por diversos factores sobre nuestra piel, en zonas puntuales. Muslos, glúteos, vientre, piernas, senos, caderas etc, se ven afectados por éste problema antiestético que muchas veces resulta molesto.

Porque salen las estrías

Las estrías salen como ya dijimos por diversos factores entre los cuales debemos mencionar:

  • Estrés: repercute en la correcta oxigenación de las células incrementando las manifestaciones de problemas sobre la piel.
  • Variaciones en el peso corporal: Subir y bajar constantemente de peso, en poco tiempo puede causar la ruptura de los tejidos incrementando la aparición de estrías.
  • Trastornos hormonales: Este es uno de los factores más comunes que provocan las estrías, en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, sobre todo en la mujer.
  • Embarazo: El estiramiento de la piel causado por el aumento del volumen del vientre, puede causar estrías.

Estrías, tratamientos caseros y naturales

Vamos a encontrar en el mercado muchas cremas y productos prometedores para eliminar las estrías. Casi todos en su mayoría son muy buenos y efectivos. El secreto de alcanzar el objetivo es ser constantes con los tratamientos para poder mejorar progresivamente el aspecto de la piel dañada con las molestas estrías.

Baba de caracol para combatir las estrías: Seguramente habrás escuchado nombrar este producto que cada vez se utiliza más en cosmética. La baba de caracol contienen una gran cantidad de nutrientes efectivos para regenerar los tejidos dañados. Si aplicas proteína de baba de caracol en aquellas zonas corporales que padeces estrías en poco tiempo eliminarás las células dañadas, regenerando los tejidos para devolverle su aspecto jovial y rejuvenecedor. La baba de caracol, suele ser un producto astringente, por lo que se recomienda siempre acompañar este efectivo tratamiento con productos que hidraten y humecten nuestra piel.

Uvas para combatir las estrías: Otro producto natural que cada vez se utiliza más en cosmética por sus grandes propiedades, es la uva. Embellece, humecta, hidrata y recupera pieles dañadas o muy secas por la increíble calidad de sus nutrientes.
Vamos a realizar una mascarilla casera con uvas ( unos 200 gramos aproximadamente) la vamos a procesar y aplicar sobre la piel dañada con estrías, durante media hora. Luego enjuagamos con abundante agua. Este tipo de tratamiento podemos realizarlo una o dos veces por semana para lograr que las estrías se vayan desvaneciendo.

Aloe Vera: El gel de aloe vera es un excelente alidado para combatir las estrías, alcanza con colocarnos todas las noches con suave masaje en las zonas afectadas, el gel que se encuentra en las hojas de la planta, para disminuir y regenerar en poco tiempo la piel.