Adhesivo casero a base de arroz

pegamento de arroz

¿Cuantas veces te ha sucedido que necesitas pegar algún papel o terminar una manualidad y la cola vinílica se termina? Pues bien, para esos momentos en que todo está cerrado y conseguir éste material adhesivo se nos dificulta un poco, te enseñamos a realizar un adhesivo casero a base de arroz, super ecológico y organico, que puedes preparar de forma fácil y sencilla en la comodidad de tu casa. Toma nota.

Adhesivo a base de arroz, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para preparar nuestro adhesivo a base de arroz:

  • 200 gramos de arroz
  • 300 centímetros cúbicos de agua

Adhesivo a base de arroz, preparación paso a paso

Esta versión orgánica de adhesivo a base de arroz, es muy útil para diversas manualidades y en pocos minutos la tendras lista para utilizar.

Vamos a colocar en una olla o cacerola el arroz junto con el agua a fuego bien bajo, dejaremos que alcance hervor conciando aproximadamente 20 a 30 minutos. Cuando el arroz este pasado de punto y comience a ponerse pegajoso, notaremos como se libera almidón, el cual al combinarse con el agua, nos permitirá obtener un adhesivo casero bastante útil.

Pasados los 30 minutos, vamos a colocar el arroz, para retirarlo y solo conservaremos el líquido obtenido, que dependiendo de la consistencia podremos dejarlo unos minutos más al fuego. Cuando tiene consistencia de cola vinílica lo retiramos del fuego, dejamos enfriar, y luego podremos utilizarlo.

Se aplica con espátula o pincel, es ideal para realizar las más variadas manualidades, y además nos permite pegar piezas de papel, cartulina, cartón fino etc.