Aceite de oliva para cuidar el cabello seco y dañado

aceite-de-oliva-para-el-pelo

El cabello seco y dañado es un problema que preocupa mucho a las mujeres, pero que tiene una solución muy práctica y 100% económica, ya que en casi todos los hogares hay aceite de oliva en alguna alacena. ¿Te animas a probarlo? Los resultados del aceite de oliva para cuidar el cabello seco y dañado son realmente sorprendentes, es un producto natural que favorece rápidamente la restauración de la cutícula capilar, y le otorga brillo e hidratación.

Cómo utilizar aceite de oliva para cuidar el cabello seco y dañado

El aceite de oliva, es un producto natural que contiene gran cantida de vitaminas y antioxidantes que cuidan y protegen nuestro organismo, y muy utilizado en cosmética para formular un sin fin de cremas, y tratamientos capilares.

  • Lavado del cabello: Para comenzar debemos decirte que puedes optar por alguna fórmula de champú que contenga extracto de hoja de olivo, o bien que entre sus ingredientes contenga aceite de oliva. Estas fórmulas en poco tiempo dejarán tu cabello seco y dañado mucho más saludable tras cada lavado, rejuveneciendo el cabello y devolviéndole su brillo e hidratación natural.
  • Acondicionador y Crema de enjuague: Si bien puedes optar por comprar alguno de estos productos que contengan este fabuloso ingrediente, lo que te recomendamos luego del lavado, es aplicar en las zonas dañadas, de forma cuidadosa y suave, unas gotas de aceite de oliva en el largo de tus cabellos. Vas a notar una rápida absorción, y en cuestión de minutos tu pelo se vera brilloso, sedoso y saludable. El aceite de oliva está  indicado para contrarrestar los efectos del sol, el cloro de la piltea o el agua salada,  en el cabello.
  • Masajes capilares: Para conseguir una hidratación natural y devolverle a tu cuero cabelludo la vitalidad y fuerza, masajea tu melena con aceite de oliva. En poco tiempo verás que tu cabello vuelve a sentirse sedoso, hidratado y ultra brillante. Solo debes calentar una cucharada de aceite de oliva y aplicar como cualquier tratamiento, sobre el cuero cabelludo y el largo dejando actuar 15 a 20 minutos. Luego lava tu cabello con champú nutritivo que contenga este ingredientes.
  • Baño de crema con aceite de oliva: Este tratamiento se recomienda una vez por semana, debes mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva con agua caliente, hasta obtener una mezcla cremosa, aplica sobre el largo masajeando suavemente, coloca una toalla húmeda caliente y deja actuar durante 20 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre.