5 alimentos saludables para consumir antes de hacer ejercicio

Existen una infinidad de alimentos saludables para incluír en nuestra dieta diaria, sin embargo, hay algunos que son ideales para consumir antes de hacer ejercicio. Es cierto que son muchas las personas que eligen no consumir ningún alimento antes de entrenar, porque piensan que si quieren quemar grasas, van a acumular más comiendo antes.

Eso es un mito, ya que consumir determinados alimentos antes del ejercicio es muy bueno y más beneficioso que no comer absolutamente nada, ya que ayuda a aumentar el rendimiento y obtener muchos más beneficios. Es necesario sumar a nuestra dieta proteínas y algunas grasas y carbohidratos si realizamos ejercicio de resistencia.

Los alimentos saludables que mencionaremos a continuación deben ser ingeridos media hora antes del ejercicio, ni antes ni después…

  1. Semillas de chía: debido a sus ácidos grasos esenciales omega 3, proteínas, minerales y fibras ayudan a mantener los músculos en forma aportando energía. Se consiguen en las dietéticas y se debe consumir sólo una cucharadita pequeña incorporada en un licuado, yogurt o jugo natural.
  2. Palta: además de ser deliciosa, posée cientos de beneficios para la salud tanto física como mental, debido a sus altos contenidos de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes.

Aguacate-500x334

  1. Huevos: Antes se creía que los huevos eran el enemigo a la hora de realizar una dieta, pero se demostró que es todo lo contrario, ya que consumirlos regularmente mejora la salud, ya que poseen proteínas que fomentan la pérdida de peso haciendo crecer el músculo. Ideales para el desayuno. Eso sí, solo la clara.
  2. Avena: popularmente conocida por su álto contenido de fibra, además de regular los niveles de azúcar en sangre hace que el metabolismo funcione rápidamente convirtiendo la grasa en energía. Es muy bueno para el corazón y para regular el colesterol.

Avena-1-500x334

  1. Frutos secos: Entre la infinita lista de alimentos saludables podemos encontrar los frutos secos, conocidos por contener menos agua que la fruta fresca, y es por eso que tienen un poco más de calorías pero son más saludables. Poséen una gran fuente de grasas saludables, antioxidantes y proteínas. Y como si esto fuera poco, regula los niveles de azúcar en sangre.