5 errores que tenés que evitar al empezar una dieta

En Utilísima te decimos los 5 errores que no debes cometer al comenzar una dieta. Sin duda, iniciar una dieta es una de las mejores decisiones que puedes tomar en beneficio de tu salud, un régimen alimenticio sano y constante es algo que tu cuerpo agradecerá, especialmente si tienes unos cuantos kilos de más, sin embargo, existen algunas factores que es mejor evitar antes de integrar una dieta en tu vida, ya que muchas veces pueden arriesgar tu salud.

Evitá lo siguiente al comenzar una dieta

  • 1 Dietas mágicas en la web

Uno de los errores que se cometen más a menudo es acudir a webs no especializadas en busca de una dieta milagrosa. Internet es una fuente de información muy eficaz. Sin embargo, con la salud no hay que jugar. En la red abundan entradas sobre dietas milagro, productos de adelgazamiento, etc. Es un grave error acudir a este tipo de información no fiable. Sin embargo, también se pueden encontrar sitios realizados por especialistas, en los que encontrar consejos o productos adecuados.

  • 2 Dieta desequilibrada

Muchas de las dietas que se recomiendan (principalmente para desintoxicar) tienen como base el hecho de ingerir durante unos días solo un tipo determinado de alimentos. Esto puede tener como consecuencia problemas de salud ya que una de las recomendaciones generales de una alimentación adecuada es ingenir diferentes tipos de alimentos, con el fin de conseguir una dieta equilibrada y el aporte necesario de vitaminas, hierro, etc.

  • 3 No desayunar

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas principales del día, pese a ello y debido a las prisas u otros factores son muchas las personas que no desayunan. Esto es un grave error que puede afectar de manera grave a la salud e incluso, puede tener el efecto contrario ganando más kilos de los que se pretenden bajar.

  • 4 Ejercicio excesivo

Es totalmente recomendable realizar alguna actividad física para el  proceso de bajar de peso, pero obviamente sin forzar nuestro cuerpo en exceso. Por ejemplo, si decides correr, es muy arriesgado lanzarse de forma súbita a correr excesivamente, y si se va al gimnasio, no se debe pretender hacer en una semana lo que no se ha hecho en todo un año. Esto puede provocar lesiones por el desgaste físico. Integra a tu rutina un programa de ejercicio donde paulatinamente puedas ir aumentando tu rendimiento

  •  5 No perseverar o no tener paciencia

Por último, uno de los fallos más comunes es pensar que en menos de un mes se llegará al objetivo anhelado. La constancia es la clave para poder adelgazar. Esto no se logra de una manera tan rápida como ganar kilos. Es por eso que la paciencia y la perseverancia son elementos fundamentales. Los resultados que vendrán a su debido tiempo.