3 ejercicios para decirle adiós a la celulitis

La celulitis es un problema con el que luchan casi el 95% de las mujeres, se forma por grasa localizada y retención de líquidos, y a veces es difícil combatirla. Pero a no desesperarse, utilísima propone una lista de ejercicios para eliminarla rápidamente.
  • Estocadas: Las estocadas se focalizan en los músculos inferiores de nuestro cuerpo, ya que ahí es donde se suele formar la celulitis. Se pueden realizar con el propio peso del cuerpo o con pesas de 2 a 4 kg. Ponerse de pie, abrir las piernas manteniendo la misma distancia de los hombros, si el ejercicio se realiza con pesas, sostenerlas con las palmas de las manos. Dar un paso hacia adelante con una pierna. Bajar la pierna izquierda hasta que la rodilla quede muy cerca del suelo (Es muy importante no inclinar el cuerpo hacia adelante ya que así estará mal hecho el ejercicio). Alternar las piernas y continuar haciendo la estocada de cada lado. Realizar 3 series de 15 repeticiones.
  • Sentadillas: Las sentadillas son un ejercicio bastante parecido al de las estocadas, a diferencia que cada vez que se baja al suelo, se hace con las dos piernas juntas. De pie colocar los pies separados a lo ancho de los hombros, contraer los abdominales y bajar lentamente las piernas, flexionando las rodillas, como si estuvieramos sentadas, mantener 5 segundos, pararse y volver a realizar lo mismo. 3 series de 20 repeticiones.
  • Subida de escalones: Este ejercicio está focalizado en los glúteos y en todos el grupo muscular de las piernas. Subir y bajar del banco más o menos 50 veces por día, sin mancuernas. Luego de 4 semanas la celulitis habrá disminuido notablemente.